Participantes de una cátedra del Banco de la República organizada por el Programa
Razón No. 1. Goza de reconocimiento regional

Es un programa considerado por el Consejo Superior como estratégico para la región, al reconocer que sus egresados son profesionales capaces de reconocer su realidad y son quienes pueden diagnosticar con más aciertos los problemas regionales, para que, desde lo propositivo, se enuncien soluciones viables a los problemas regionales.

Razón No. 2. Estimula el desarrollo

Porque en la región se exige impulsar el desarrollo desde disciplinas de carácter científico-sociales que propendan en la orientación de empresarios regionales en temas de productividad y competitividad, asuntos propios que desde la Economía son muy bien orientados.

Razón No. 3. Participación relevante

El egresado del Programa es partícipe del diagnóstico y la generación de propuestas viables para la solución de problemas regionales, cuando participa a través de núcleos académicos e investigativos.

Razón No. 4. Funciones claras

Estudios sobre la pertinencia del programa Economía de la Universidad de Ibagué han demostrado que sus egresados están desempeñando funciones propias de los perfiles profesional y ocupacional, en especial en el área de formulación y evaluación de proyectos de inversión, asesoría, consultoría, docencia y planificación económica.

Razón No. 5. Currículo pertinente

El currículo del programa de Economía ha sido elaborado minuciosamente atendiendo las expectativas sociales y considerando un contexto regional dado. Es por ello que la investigación desde el Programa apunta a los problemas sociales y regionales.

Razón No. 6. Amplia reputación

Tanto egresados como estudiantes y empleadores tienen una percepción positiva del Programa y de su pertinencia; además, reconocen los esfuerzos que se hacen para hacer de Economía una gran ayuda en la región en cuanto a la formación de calidad.

Razón No. 7. Articulación de saberes

Porque los convenios institucionales con el sector público y la empresa privada han permitido que nuestros estudiantes desarrollen actividades complementarias a su formación, en especial en el campo investigativo.

Razón No. 8. Vinculación al desarrollo regional

La activa participación de egresados del Programa en las actividades de Paz y Región ha permitido puntualmente que los estudiantes desarrollen la capacidad de fortalecer áreas de servicio, formulación de proyectos y estudios sectoriales y sociales.

Razón No. 9. Aplicación de todos los conceptos

Los estudiantes encuentran en el Programa la posibilidad de dar apoyo académico y participar con el acompañamiento de profesores, en proyectos de índole regional en los que el estudiante relaciona teoría y práctica.

Razón No. 10. Disfrute de un ambiente sano

Nuestra fortaleza va mas allá de la infraestructura, pues los estudiantes disfrutan del campus universitario más grande de la ciudad; además, se resalta el desarrollo de valores para el cambio, el trabajo grupal, el liderazgo, la creatividad, la productividad y el gusto por la lectura y la escritura.