En Colombia se celebra el 03 de Julio el día del Economista, precisamente no se galardonan a personajes como  Smith o Keynes, el primero como el padre de la Economía o el segundo, como el padre de la Macroeconomía moderna.   La conmemoración se hace en nombre de Pedro Fermín de Vargas, quien en el siglo XVIII se  interesó por la situación económica de la Nueva Granada.

En Colombia sigue siendo una de las carreras con más prestigio entre  intelectuales, también es una carrera de gran controversia;  lo que bien funciona para cierto sector, no lo es para otro.

También se puede entender que  va de la mano con la política, siendo esta última la que debe poner en funcionamiento los principios y leyes económicas.

Para los profesores y estudiantes de Economía de la Universidad de Ibagué y los colegas,  Un feliz día del Economista, porque estamos llamados a ser parte del Desarrollo de las naciones.

Lunes, 23 Octubre 2017