**

Criptomoneda, sistema de pago​ y mercancía, moneda polémica que ha despertado investigaciones frecuentes.

**

Para este viernes 20 de abril, el Banco de la República programó su cátedra Bitcoin: algunos aspectos relacionados con temas de estabilidad financiera, que será liderada por el economista José Eduardo Gómez-González, investigador principal de dicha institución.

Gómez-González es economista de la Universidad Nacional de Colombia y obtuvo títulos de M.A. y Ph.D. en economía en Cornell University. Ha publicado en varias revistas indexadas en el Social Science Citation Index (Ssci) incluyendo The Journal of Real Estate Finance and Economics, Journal of Housing Economics, The North American Journal of Economics and Finance, Finance Research Letters, entre otras. También ha publicado en The Lancet, revista indexada en el Science Citation Index (SCI).

El acto es liderado por el programa Economía y se llevará a cabo en el auditorio central de la Universidad, a partir de las 10 de la mañana.