El uso del blockchain puede extenderse al registro de propiedades, indicó el conferencista Juan Carlos Prieto.

En el foro Fintech, con énfasis en Blockchain, criptomonedas y bitcoin, quedó claro, en primer lugar, que la tecnología Blockchain permite guardar transacciones en varios servidores, lo que implica que nunca desparecerá la información y que, además, es visualizada por todos los participantes.

Por otro lado, las criptomonedas han ganado espacio entre aquellos inversionistas que buscan rentabilidad en el corto plazo. Durante la charla esto generó inquietud, como quiera que la regulación de algunos Estados implica riesgo, ya que estas monedas virtuales no están reguladas por un sistema como el dinero de curso legal en los países.

Entre tanto, frente al bitcoin, los invitados coincidieron en señalar que hay buenas expectativas en Colombia y en el mundo, debido a que el cese de oferta de estas monedas está muy lejos.

Conclusiones principales

  • Se requiere de más información para la toma de decisiones, acerca de las criptomonedas.
  • Se necesita fondos para invertir, pero que no estén comprometidos con actividades cotidianas de consumo, sino que sea dinero que estamos dispuestos a ganar o perder.
  • Es urgente el entrenamiento para desarrollar minería.
  • Las tendencias digitales para almacenar dinero son una realidad a la que los gobiernos desean intervenir.
  • El costo de cada transacción es muy bajo, en comparación con el sistema tradicional.
  • El riesgo de perder el capital es mínimo, ya que las transacciones son visuales en tiempo real para todos los participantes.